Tomás Franco, docente.

Avanza proceso de atención a madres gestantes en Pasto

Desde la apertura de la Sala Amiga de la Familia Lactante de la Universidad de Nariño, se ha realizado un óptimo proceso de acercamiento y apoyo para las madres quienes hacen parte de la institución, con el objetivo de mejorar sus condiciones.

Más de 26 mujeres funcionarias, docentes, estudiantes de la universidad han contado con el servicio de este importante espacio, algunas que están en proceso activo de amamantamiento y otras que están en proceso de gestación.

Estrategia

El docente del programa de Promoción de la Salud, Tomás Franco Cadena, sobre el funcionamiento de esta estrategia expresó que se ha obtenido un importante avance en cuanto a la cobertura para quienes requieren de estos servicios.

“Estamos realizando un acompañamiento personalizado a las madres para que ellas puedan hacer uso de las instalaciones de la sala de lactancia, de igual manera estamos en un proceso de articulación para que podamos contar con practicantes y monitores”.

loading...
Sugerencia

De acuerdo con lo expuesto por el docente, paulatinamente se irán complementando los servicios en temas alimentarios y cuidado del recién nacido, que ha sido la sugerencia de las madres lactantes y gestantes.

Asimismo, insisten en la necesidad de establecer alianzas con los profesionales de la salud para reforzar estos servicios y que cuenten con una adecuada atención para quienes requieren de estos importantes servicios.