Carlos Vallejo, miembro comité veedor.

Avanza pavimentación en la Comuna Cuatro

Un anhelo de la comunidad desde hace más de doce años era contar con una vía digna para el acceso a este sector estratégico, que veía afectada su movilidad y salud por las graves afectaciones en diferentes calles y cuadras de la Comuna Cuatro.

Carlos Alberto Vallejo, miembro del Comité Veedor de la Obra, indicó que el desarrollo de los trabajos ya está en un avance del 85%, lo que genera un gran alivio a este sector.

 Por el mal estado de la vía se había difundido ‘coloquialmente’ que esta calle fuera llamada por los habitantes y transportadores de servicio público como ‘la vía Junín- Barbacoas’, por su pésimo estado.

 

“Estamos muy contentos, observamos todos los vecinos que esta obra es ya una realidad. La comunidad se siente satisfecha porque está participando activamente en la iniciativa. Se cuenta con mano de obra no calificada del sector y también están contribuyendo a la generación de empleo y a la reactivación económica de la ciudad”, señaló.

Hoy nos sentimos realmente ciudadanos de Pasto y hago el llamado a las demás personas de otros sectores que paguen sus impuestos ya que con eso se logran las obras de infraestructura que valorizaran su barrio. El transporte público y los taxistas ya no querían venir por acá, por el mal estado de la vía y ahora vemos cómo Puertas del Sol, 12 de Octubre, La Minga, Cantarana, Miraflores II entre otros sectores se ven beneficiados”.

loading...

El gerente de Empoobando, Guillermo Villota indicó, que la obra es un compromiso que se realizó con la comunidad la cual se veía afectada por el problema de acceso vial, que impedía el total bienestar de los habitantes de este populoso sector de la ciudad.

La ingeniera residente de la interventoría, Rosario Martínez, manifestó “ya finalizamos la etapa de reposición de redes de acueducto y alcantarillado. En estos momentos estamos terminado la pavimentación para continuar con la etapa final que es la construcción de andenes y bordillos”.

La obra es un convenio entre Empopasto con la Secretaría de Infraestructura Municipal y tuvo un valor de 579.849.698 pesos.