Instituto Departamental de Tránsito y Transporte del Meta hizo un llamado a toda la ciudadanía, autoridades municipales, organismos de tránsito, actores viales y organizaciones del sector transporte para participar en la socialización de la Política Pública Departamental de Seguridad Vial que se llevó a cabo ayer en el auditorio de la Terminal de Transporte de Villavicencio.
Socialización
La socialización tuvo como objetivo presentar oficialmente el Plan Departamental de Seguridad Vial 2026-2031, una herramienta estratégica que orientará las acciones en el territorio con el fin de reducir la siniestralidad y proteger la vida de los ciudadanos. Durante la jornada, se abordaron los principales componentes de esta política, así como los avances en movilidad segura y las líneas estratégicas que guiarán el nuevo plan, que abarca varios enfoques de gestión institucional, infraestructura segura, comportamiento vial, control y vigilancia, y atención a víctimas.
Proceso
William Alexander Rojas Parra, director general (e) del IDTTM, enfatizó en la importancia de la participación de todos los sectores en este proceso: «Invitamos a los alcaldes, a los inspectores, a las autoridades de tránsito y a la comunidad en general a sumarse, porque la seguridad vial es una tarea que nos compromete a todos. Este plan 2026-2031 es una hoja de ruta construida con rigor técnico y, sobre todo, con la convicción de que cada acción que tomemos para salvar vidas nos permitirá consolidar un Meta más seguro en la vía».
El IDTTM reafirmó su compromiso con la movilidad segura y la implementación de políticas que busquen reducir los siniestros viales a través de estrategias sostenibles y articuladas, basadas en la gestión del riesgo vial. “Este evento representó una oportunidad invaluable para fortalecer la cooperación entre diferentes actores y asegurar el bienestar de los usuarios de las vías del departamento”, expresó un villavicense.

