La Alcaldía de Mocoa, en cabeza de John Jairo Imbachí, continúa con el establecimiento de las diferentes líneas del acueducto municipal para garantizar el servicio de agua a toda la comunidad de la capital putumayense. Ante ello, avanza positivamente la instalación de una de las líneas de este acueducto la cual transportará 200 litros de agua.
Este trabajo pretende solucionar el problema de desabastecimiento de agua que frecuentemente tiene que enfrentar Mocoa cuando el acueducto se ve afectado por cuenta de la ola invernal. Esta línea alterna transportará el líquido vital desde el desarenador hacia la planta de tratamiento en donde posteriormente se distribuye a los diferentes sectores de Mocoa.
“Estamos a 500 metros de finalizar la instalación de la línea alterna del acueducto municipal. Esta agua viene desde el río Chontayaco, lo cual mejorará el servicio para toda nuestra gente. Agradecemos a las comunidades indígenas por permitirnos ingresar a su territorio ya que han sido comprensibles de la situación que vive nuestro municipio. Este es el tercer componente de las cinco obras que nos hemos propuesto, pero avanzamos positivamente”, expresó el burgomaestre.
Por su parte, la concejala de Mocoa, Elizabeth Díaz, indicó que es esperanzador la culminación de este proyecto, a pesar de las inclemencias del clima, ya que así se solucionará el problema de desabastecimiento de agua que siempre ha tenido que enfrentar el municipio de Mocoa después de la temporada invernal cuando el acueducto es afectado.

