El valor de 2.445 millones de pesos, aportados por el Ministerio del Interior y la Administración de Ipiales, se visualizan como hechos de infraestructura para el desarrollo, con la construcción del “Sacúdete al Parque”, un espacio para el disfrute de niños, niñas, jóvenes y familias del municipio.
Por lo anterior, avanza la construcción del escenario deportivo con la instalación de pilotes de características técnicas enterradas a quince metros lineales de profundidad para garantizar la estabilidad del terreno que en el estudio de suelos presentó características especiales que se corrigen con esta obra.
Mejoramiento
De igual manera, se adelantó el mejoramiento general del terreno aplicando una capa de cuarenta centímetros de espesor con material recomendado para evitar fallas estructurales. Actualmente se adelanta la fundición de la loza para la cancha multipropósito de baloncesto, microfútbol y voleibol olímpico.
Cabe destacar que el escenario contempla un circuito de trote, juegos infantiles, ciclo parqueo, gimnasio vital, cancha múltiple con graderías, guía para invidentes, módulo de exposición, auditorio cerrado, sala comunitaria, baños, cafetería y cerramiento.
Finalmente, la inversión de 2.445 millones de pesos aportados por el Ministerio del Interior y la Alcaldía Municipal en cabeza de Luis Fernando Villota Méndez, permitirá finalizar la construcción en el mes de abril, misma que será puesta a disposición de los ipialeños como otro hecho de progreso.

