Un aberrante caso se presentó en el municipio de Roberto Payán, en el casco urbano de esta localidad donde una menor de 8 años de edad identificada como Haslin Eliana Valencia Ramos fue apuñalada violentamente por desconocidos que hasta el momento las autoridades le siguen la pista.
El aterrador caso se presentó el pasado 31 de diciembre del anterior año en el barrio Bella Unión de este municipio, según fuentes extraoficiales a Haslin la encontraron sus propios familiares en el interior de su vivienda con 36 heridas de arma blanca en varias partes de su cuerpo, de igual manera según la necropsia del cuerpo la menor fue abusada sexualmente.
Rechazo total
Este caso tiene en conmoción a las autoridades y a los residentes de este sector que rechazan completamente este acto de violencia que se perpetró de manera aberrante.
Según fuentes extraoficiales la familia de la víctima dio aviso a las autoridades que inmediatamente arribaron a la casa de la menor e hicieron el respectivo levantamiento del cuerpo de la pequeña Haslin y transportaron el cuerpo de la menor a la morgue de medicina legal de la ciudad de Pasto.
“Lamentamos este caso de la menor de ocho años que fue víctima de asesinato con arma blanca, múltiples heridas, lamentablemente, y al parecer víctima de abuso sexual; esto está siendo hasta ahora esclarecido por parte de Medicina Legal, no tenemos hasta ahora el peritazgo oficial si presenta algún signo de violencia”, manifestó la brigadier general Sandra Hernández, de la Policía Nacional.
Repudio total Sobre el terrible hecho también se pronunció el secretario de Gobierno departamental de Nariño, Andrés Zúñiga. “Nosotros rechazamos y repudiamos este acto realizado con sevicia. Desde la Gobernación del departamento de Nariño se iniciaron los diferentes trámites para realizar el acompañamiento psico jurídico a la familia”, dijo, y añadió que están a la espera de que Medicinal Legal realice las tareas forenses para determinar si existió abuso en este caso.

