En el Distrito Especial de Tumaco, en un ejemplar ejercicio de transición de Gobierno, con acompañamiento del Programa Gobernabilidad Responsable de Usaid Colombia se realizó la firma del acta entre la Administración saliente y la entrante, con sus equipos de trabajo.
“Fue un día muy especial para nosotros como actual Administración, acabamos de hacer historia y permitir por primera vez que el Distrito presencie algo muy importante, como lo fue el ejercicio de empalme, así como lo dice la ley, y como tiene que ser”, comentó María Emilsen Angulo.
La mandataria local le manifestó a la opinión pública que, hasta el último día de trabajo, con su equipo de colaboradores en el corazón de Tumaco quiere dar ejemplo de profesionalismo, de amor, de dedicación, de disciplina y de responsabilidad.
Compromiso
“Esto es lo que hemos venido haciendo estas últimas tres semanas, después de la firma del acta de inicio de empalme; todas nuestras secretarias y todos nuestros funcionarios hemos trabajado con todo el equipo del alcalde electo para revisar contratos e información”, resaltó la primera autoridad.
La alcaldesa agregó que se entregó de manera formal el informe de Rendición de Cuentas el cual se firma con unas salvedades. Esto se hace porque la entrega del cargo se hace el 1 de enero de 2024, ese día será un espacio para informar las claves, usuarios, documentación, mobiliarios, entre otros.
“Con esto garantizamos que es nuestro mayor sentir y que es lo que realmente queremos para el municipio, el objetivo y lo que buscamos es que no haya traumatismos para que los procesos de los diferentes sectores como es educación, finanzas municipales y obras puedan continuar en tranquilidad y como tiene que ser, queremos que gane Tumaco”, concluyó Angulo.

