Javier Riascos, líder comunitario.

Avanza el cambio de alcantarillado en el barrio Agualongo de Pasto

Desde hace varios años líderes comunitarios del barrio Agualongo, perteneciente a la Comuna Siete del municipio de Pasto vienen gestionando proyectos de mejoramiento en su sector como es el cambio de acueducto y alcantarillado y así mismo la tubería de agua potable.

El líder social Javier Riascos manifestó que gracias a la gestión que realizó junto con Aura Dolly del Rio y María Timaná, la Empresa de Obras Sanitarias de Pasto, Empopasto, se llevará a cabo el cambio de alcantarillado y tubería de agua potable en las manzanas, 14, 15, 16 y 17 del barrio Agualongo y la obra tendría una duración de 45 a 60 días.

“El gerente de Empopasto, Guillermo Villota la base fundamental para que se realice esta obra de la cual hemos hecho un seguimiento exhaustivo de más de 3 años con ellos, ya hablamos con el contratista, ingeniero Víctor Erazo y las obras empezarán muy pronto y ya se colocaron las polisombras para ejecutar esta iniciativa lo más pronto posible y comenzar con las excavaciones”, dijo Riascos.

loading...

Quien además indicó que “la inversión del proyecto que se llevará a cabo en el sector de Agualongo tiene un costo de 380 millones de pesos. En el colegio Inem está la cámara de tubería grande y van a hacer una intersección entre las manzanas 16 y 17 hasta la calle principal hasta donde ira la acometida”.

Explicó que continuarán trabajando de la mano de las autoridades locales, para lograr conseguir el presupuesto y la voluntad de las diferentes dependencias para ejecutar los proyectos que busquen mejorar la calidad de vida de la comunidad en general y no solo trabajos para el bien propios, sino por el contrario obrar por el bien común”.