Con una visita técnica al patinódromo de Mocoa, las autoridades seccionales en conjunto con representantes de la Liga de Patinaje departamental, se verificaron los avances de este importante proyecto el cual tiene una capacidad de 800 espectadores y cuenta con las condiciones necesarias para impulsar esta práctica deportiva en la región.
Tras esta visita, las autoridades constataron que este proyecto presenta un avance del 95% de su ejecución lo que brinda la ilusión de que en muy poco tiempo este escenario sea inaugurado y puesto en funcionamiento para impulsar así la práctica del patinaje en el departamento del Putumayo.
Apuesta
El presidente de la Liga de Patinaje, Franz Schweiger, indicó que este patinódromo en una apuesta muy importante en la región y por Indercultura que brindará este espacio de alto rendimiento para que los niños, niñas y jóvenes de los 15 clubes deportivos del departamento cuenten con un espacio de acorde a su disciplina y así promocionar a los nuevos talentos.
“Hay un avance positivo de esta obra y eso lo pudimos constatar con los ingenieros que están a cargo de este proyecto. La obra va según el cronograma de trabajo y espero en un par de meses entregar este proyecto para que sea puesto en funcionamiento y así impulsar el patinaje en nuestro departamento del Putumayo”, comentó Franz Schweiger.
Expectativa
De igual manera, desde Indercultura Putumayo se expresó su gran expectativa en este importante proyecto que es uno de los más ambiciosos de la actual administración y en donde se han invertido importantes recursos los cuales tienen el objetivo de impulsar las prácticas deportivas y brindar espacios para que los nuevos talentos de la región demuestren su potencial.
“Es grato ver el avance de este proyecto y como el Putumayo se fortalece en infraestructura deportiva. Seguiremos gestionando recursos económicos para mejorar las condiciones de nuestros escenarios deportivos en las diferentes regiones del departamento. Hay una voluntad política en este proyecto”, comentó el secretario de Infraestructura, Jorge Burbano.

