Avanza construcción de muelle de la Tanguera

La alcaldesa María Emilsen Angulo Guevara junto a la Capitanía de Puerto de Tumaco visitó la obra de construcción del muelle marítimo de embarque de pasajeros La Tagüera, un proyecto … Leer más

Alberto Buelvas, capitán.

La alcaldesa María Emilsen Angulo Guevara junto a la Capitanía de Puerto de Tumaco visitó la obra de construcción del muelle marítimo de embarque de pasajeros La Tagüera, un proyecto de infraestructura novedosa que avanza en un 70% en su ejecución y le traerá al territorio grandes beneficios.

“En esta visita se realizó un recorrido por el muelle para verificar el avance en la instalación y trabajos de construcción de este novedoso e importante proyecto. La obra contempla un muelle flotante que es en su categoría y tecnología el único instalado en el Pacífico, el cual se acondiciona al estado de las mareas y el puente fijo en construcción tradicional, lo cual permitirá el embarque y desembarque de pasajeros de manera segura y apropiada”, indicó la mandataria.

Por su parte el capitán de Puerto de Tumaco, capitán de Fragata Alberto Luis Buelvas Susa, expresó “la Dirección General Marítima, Dimar, contará en este sitio con nuestros inspectores que 24 horas estaremos controlando embarque, desembarque, zarpes y arribos de turistas, incluso de los mismos tumaqueños que utilizarán este muelle. Este es un terminal marítimo y fluvial para pasajeros”.

Además, expresó “Tumaco debe sentirse orgulloso de esta gestión porque va a tener el muelle más moderno en el Pacífico colombiano, va a propender por la seguridad integral de todas las personas que hagan uso de este, va a cambiar la imagen de unos muelles donde se subía a través de escalones, uno se mojaba, existía el riesgo de que se cayeran; este es muy seguro baje o suba la marea”.

Compartir en