Con el ánimo de verificar el progreso y avance de la construcción de la sede la Institución Educativa Madre Laura ubicada en la inspección de San Andrés en el municipio de Santiago, las autoridades locales junto a los integrantes del Concejo se dieron cita en esta zona para constatar cómo va ese proyecto que impactaría positivamente a la comunidad.
Con este proyecto, las autoridades locales pretenden beneficiar con el acceso a la educación a los niños de las zonas rurales quienes sufren dificultades para recibir sus clases debido a las distancias y la falta de una estructura educativa en esta zona del municipio de Santiago en el Alto Putumayo.
Sobre el particular, el secretario de Planeación de Santiago, Armando Rojas, precisó que el municipio entregó un lote para la construcción de este establecimiento educativo en esta zona rural de Santiago. Asimismo, el funcionario precisó que se han gestionado unos recursos económicos para adecuar y garantizar la correcta prestación de este servicio a todos los infantes de la región.
“Gr acias a la disposición de nuestro alcalde Herney Luna hemos podido desarrollar este proyecto que tiene un avance positivo y mejorará notablemente la calidad de vida de todas las personas en la inspección de San Andrés en donde se requería este tipo de proyectos”, comentó Armando Rojas.
Por su parte, el concejal Juan Agustín Mojomboy comentó que la compra del predio se realizó de manera correcta gracias al apoyo de la corporación quienes destinaron esos recursos económicos para que los niños y niñas de la I.E Madre Laura tengan acceso a la educación de calidad y cerca a sus hogares para que no pasen dificultades por transporte y acceso.

