Avanza atención en salud a pacientes en la ciudad de Pasto

La Alcaldía de Pasto, en colaboración con la Empresa Social del Estado, Pasto Salud ESE, ha establecido un compromiso firme en garantizar un manejo efectivo y control de diversas enfermedades, patologías de base y otras complicaciones de salud que se presentan en el servicio de urgencias y hospitalización, siendo este el primer nivel de complejidad en las instituciones prestadoras de salud de la región.

Durante el transcurso de la presente vigencia, se ha observado un flujo moderado de pacientes en el área de urgencias y hospitalización del Hospital Civil. Estos pacientes, que ingresan debido a diversas condiciones o complicaciones en su estado de salud, son inicialmente sometidos a observación y luego trasladados a hospitalización, tras un análisis exhaustivo realizado por el personal de salud. En caso de ser necesario, se determina el traslado a un nivel de mayor complejidad para el manejo adecuado de la complicación de salud.

Cuidados necesarios

En los Hospitales Civil y La Rosa, así como en el Centro de Salud de San Vicente, se ha registrado cierta variabilidad en el número de personas que acceden a los servicios de urgencias y hospitalización. Ante esta situación, la Alcaldía de Pasto y Pasto Salud ESE, con el respaldo del personal administrativo, asistencial y de ayudas diagnósticas, aseguran el manejo adecuado y los cuidados necesarios para el control de las complicaciones de salud que afectan a personas de todas las edades. El Médico de Urgencias del Hospital Civil, Carlos Andrés Guerrero Mejía, señaló: «Con el reporte de atención de la presente vigencia, en las instituciones prestadoras de salud, se establece el registro de pacientes afectados o complicados con enfermedades crónicas o patologías de base, dolores abdominales, el COVID-19, dificultad cardiaca, síntomas urinarios, lesionados en distintas circunstancias, infecciones respiratorias, con afectación en menores de edad, jóvenes y adultos mayores».

loading...