Las autoridades municipales y departamentales, de manera conjunta con miembros de las juntas de acción comunal, JAC, de la capital nariñense, llevan a cabo procesos de verificación de los avances de obras de pavimentación financiadas con recursos de la Gobernación de Nariño.
Estas se adelantan en distintos barrios de las comunas diez y doce de Pasto.
Así mismo durante el recorrido realizado por algunas de las calles de dichas comunas los funcionarios inspeccionaron las obras de pavimentación, que se realizan con el objetivo de mejorar la conectividad vehicular en la capital del departamento.
Gestiones
Estas gestiones fueron realizadas a través de Convenios Solidarios con las juntas de acción comunal. La Gobernación de Nariño logró construir cerca de 400 metros lineales de pavimento articulado que benefician a más de 150 familias como usuarias directas de estas obras consistentes en adoquinamientos y pavimento rígido.
Por su parte el mandatario departamental Jhon Rojas comunicó que con el desarrollo de estas supervisiones se busca garantizar el cumplimiento de las obras pactadas anteriormente sobre las pavimentaciones en diferentes sectores de Pasto. El objetivo es apoyar los procesos de las comunidades, realizando intervenciones que mejoren la calidad de vida de los habitantes del departamento.
Recorridos
«Estamos haciendo el recorrido junto con los líderes y lideresas del municipio de Pasto para entregar unas obras logradas con la dirigencia comunitaria, mejoramos las vías para elevar la calidad de vida de las personas, fortalecemos las juntas de acción comunal, JAC y destacamos el trabajo y compromiso de los líderes y lideresas en los barrios», indicó.
De igual manera el mandatario explicó que en la Comuna Doce se intervinieron los barrios Nueva Aranda, Comfamiliar y Nuevo Sol. De igual forma en la Comuna Diez los barrios Orquídeas y Simón Bolívar.

