Se logró la aprobación de un proyecto de electrificación que traerá consigo desarrollo social y mejorará la calidad de vida de familias de varios Consejos Comunitarios de la zona rural del municipio de Tumaco. El líder Pablo Vallejo Guerrero, manifestó que esta es una obra histórica por la cual se trabajó durante varios años.
El gestor de esta iniciativa resaltó que aproximadamente 6.000 familias contarán con el servicio de energía. Son cerca de 18 veredas las que van a quedar interconectadas. Las necesidades y dificultades que se presentaban en estas comunidades terminarán con esta gran propuesta que se empezó a construir hace nueve años.
Socialización
“En el mes de mayo del año pasado se aprobó el proyecto, se hizo la socialización en la zona norte del municipio de Tumaco. Es de resaltar que, las veredas que pertenecen al sector costero como San Juan, Pasacaballos, San Sebastian, Pistal de la Costa, La Ensenada, entre otras, podrán disfrutar del servicio de plata que estará funcionado las 24 horas del día y por un tiempo prolongado de más de dos años”, mencionó, Vallejo.
Los habitantes en estos momentos están conociendo las fases del proyecto, se está socializando lo que será la compra de materiales, proceso de cobertura y demás trabajos a llevarse a cabo. El consorcio que está a cargo de supervisar la obra manifestó que en 30 meses se espera concluir las actividades que desde ya se están poniendo en marcha.
Satisfacción
“En dos años y medio estaremos viendo que las poblaciones cuenten con este servicio. Agradecemos al Ministerio de Hacienda y Ministerio de Minas por el respaldado que nos han brindado puesto que este es un proyecto de gran envergadura. Estamos satisfechos por las labores que se han cumplido y que están arrojando resultados importantes”, precisó el líder.
Alegría, satisfacción y entusiasmo es lo que por estos momentos están sintiendo miles de familias que aplauden y agradecen a las personas que se han puesto la mano en el corazón para que este sueño se cumpla y se haga una realidad. La calidad de vida para niños, niñas, jóvenes y población en general cambiará de una manera radical.

