Mediante la Cámara de Comercio de Ipiales dieron a conocer la campaña «Red de Apoyo Empresarial: Juntos por un Frente Unido y Seguro», la cual explicaron que es una iniciativa llevada a cabo por la organización en colaboración con la Policía Nacional y diversos sectores comerciales.
Asimismo, afirmaron que a través de esta red de apoyo empresarial se busca fortalecer la comunicación y coordinación entre los comerciantes, la Policía y otros actores relevantes, con el fin de prevenir y reducir la incidencia de delitos que puedan afectar a las empresas y a la comunidad en general.
Proceso
El presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Ipiales, Iván Javier Flórez Portilla, expresó “hemos estado promoviendo una campaña con los comerciantes de la ciudad de Ipiales del sector centro, ahora lo haremos en sectores de Puenes y también de Mistares. Eso a nosotros nos crea una enorme satisfacción en torno a esta campaña de donatón para la seguridad comercial. La donatón no tiene precio es parte de la voluntad del comerciante, lo que pretendemos nosotros es reunir algunos recursos para que entre todos los comerciantes podamos potenciar la comunicación entre empresarios, entre comerciantes, tener una comunicación muy efectiva en cuanto a los radioteléfonos que los va a tener las 24 horas comunicados directamente”.
“Vamos a estar oportunamente informados sobre lo que esté sucediendo en todos los sectores del comercio, todo enfocado en el tema de prevención. Realmente nosotros lo que queremos es que estemos prevenidos, más que actuar después de los hechos, más que actuar con justicia y mano propia. Obviamente es algo que desde la Cámara de Comercio queremos propiciar, queremos aportar desde lo propio y desde el día a día de los comerciantes. Entonces contar con esa buena voluntad que nos han mostrado todos los sectores y que esperamos pueda rendir frutos también y que podamos demostrar buenos resultados”, finalizó.

