AUTORIDADES REPORTAN NORMALIDAD EN LOS TRÁMITES DE EXPEDICIÓN DE PASAPORTES EN NARIÑO

A pesar de la suspensión del contrato de Thomas Greg & Sons, la empresa encargada de fabricar pasaportes en Colombia, las autoridades en Nariño han reportado que los trámites de expedición de pasaportes se desarrollan con normalidad.

En las últimas semanas, la demanda de pasaportes ha aumentado significativamente, normalmente se atendían entre 70 y 90 citas diarias, sin embargo, la situación en el país ha llevado a las autoridades a incrementar el cupo diario de citas a 120 solicitudes. A pesar de esto, se ha garantizado la entrega de los documentos en un plazo máximo de 72 horas, según lo establecido en el convenio con el Ministerio de Relaciones Exteriores.

A nivel nacional, la expectativa es alta debido a la incertidumbre sobre quién reemplazará a Thomas Greg & Sons en la fabricación de pasaportes. El Gobierno nacional ha firmado un memorando con Portugal y la Imprenta Nacional de Colombia, pero se ha cuestionado su capacidad técnica para asumir esta tarea.

loading...

La excanciller, Laura Sarabia, había prorrogado el contrato con Thomas Greg & Sons por un año, pero el nuevo jefe del Despacho Presidencial, Alfredo Saade, revirtió esta decisión por orden del presidente Gustavo Petro. Esto ha generado incertidumbre sobre el futuro de la fabricación de pasaportes en Colombia.

A pesar de la incertidumbre a nivel nacional, en Nariño se ha garantizado la normalidad en el trámite de pasaportes. Las autoridades han asegurado que se están dando las citas y expidiendo los pasaportes de manera normal, en algunos casos, los retrasos en la entrega de los documentos podrían estar ligados a problemas de transporte en los vuelos desde Bogotá.