Carlos Padilla, comandante.

Autoridades refuerzan seguridad en los sectores de Mataje y Candelillas

La situación de orden público en Ecuador ha llevado a la Fuerza de Tarea Conjunta Hércules del municipio de Tumaco, a implementar medidas preventivas de seguridad en la frontera, específicamente en los sectores de Mataje y Candelillas. Ante el recrudecimiento de actos violentos que generan preocupación y zozobra en el país vecino, estas acciones buscan salvaguardar la vida e integridad de los habitantes de la Costa Pacífica.

El comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta Hércules, el general Carlos Padilla, expresó su solidaridad con los ecuatorianos y lamentó la oleada de violencia. Además, instó a las autoridades a tomar las medidas necesarias para restablecer la tranquilidad en la ciudadanía afectada.

Dispositivos

Como respuesta a la situación, se han implementado dispositivos de seguridad en los sectores mencionados, donde se ha incrementado la presencia de patrullajes a lo largo y ancho de la región. El objetivo principal es prevenir emergencias que puedan poner en riesgo la seguridad de los habitantes de Tumaco, especialmente en zonas de alta transitabilidad.

Estas tareas preventivas involucran a soldados de tierra e Infantes de Marina, quienes supervisan los ríos, y también se realizarán sobrevuelos de la Fuerza Aérea en áreas aledañas. La Fuerza de Tarea Conjunta Hércules trabajará día y noche para garantizar el bienestar de la población civil y evitar cualquier incidente que ponga en peligro la seguridad de los tumauqueños.

loading...
Coordinación

«Queremos generar un parte de tranquilidad y llamar a la calma. Nuestra disposición y apoyo estarán siempre presentes con nuestras operaciones militares. Estamos en coordinación con las Fuerzas Militares ecuatorianas para garantizar la protección de las personas. Nuestro principal objetivo será velar por su bienestar», afirmó Padilla.

La colaboración y coordinación entre las fuerzas de seguridad de ambos países se mantendrán activas para hacer frente a la situación y garantizar la protección de la población en la región fronteriza. Se reafirmó el compromiso de trabajar en conjunto con las autoridades ecuatorianas para superar esta crisis y restablecer la paz en el territorio.