Bairon Ortega, patrullero.

Autoridades protegen la fauna y flora en Tumaco

La Seccional de Carabineros y Protección Ambiental del Departamento de Policía del municipio de Tumaco, con el propósito de contrarrestar delitos que afectan la convivencia y seguridad ciudadana, además de garantizar la búsqueda continua en proteger la fauna y flora, llevó a cabo el rescate de una especie silvestre, la Tortuga Patiamarilla.

Una llamada de la comunidad alertó a los integrantes de la seccional de Carabineros sobre la presencia de esta tortuga junto a la vía pública. Alrededor de ella, se encontraban algunas personas, quienes la entregaron a los uniformados, que la trasladaron de inmediato a Corponariño para su atención y revisión por médicos veterinarios, asegurando su adaptabilidad para ser devuelta a su hábitat natural.

Comercialización

Este valioso rescate no solo salvaguarda a este animal, sino que también contribuye a prevenir la comercialización ilegal de especies silvestres. El llamado es que hacen las autoridades es a denunciar a personas que se dediquen a estas prácticas delictivas en el territorio.

«Nuestras unidades trabajan en diversos ámbitos, incluida la protección de la naturaleza», destacó el coronel Wilson Siza, comandante del Departamento de Policía Nariño. La colaboración de la comunidad y la pronta intervención de nuestros policías demuestran nuestro compromiso y respaldo con la preservación de la vida silvestre.

loading...

Esta misión de rescate fue liderada por el patrullero Bairon Ortega, quien ha venido desempeñando un papel importante, donde ha promovido campañas de sensibilización con el fin de dejar un mensaje de, no al maltrato animal. Asimismo, invitó a los tumauqeños a ayudar cuando se presente un incidente como el anteriormente mencionado.