José Burbano, director.

Autoridades piden prudencia en el tránsito Pasto-Mocoa

En la vía Pasto-Mocoa se vienen realizando las obras de despeje por los deslizamientos presentados en los últimos días a consecuencia del invierno.

Las labores se realizan por parte del personal de las cooperativas de mantenimiento vial adscritas a Invías, cuya regional en Putumayo está a cargo de José Ricardo Burbano.

En ese sentido por el sector, existe paso restringido para todo tipo de vehículos para evitar hechos que lamentar.

Sin embargo, según habitantes de la zona hay conductores que no entienden razones y ponen en riesgo sus vidas, las de sus colaboradores y las del personal de mantenimiento vial.

El hecho más reciente ocurrió cuando al parecer el conductor de un camión no respetó las normas de seguridad, y en el momento en que el operador de una maquinaria despejó un poco la vía y se retiraba para realizar otro tipo de trabajo, el conductor del camión obviando todo tipo de advertencias, hizo caso omiso y comenzó a pasar, con tal mala suerte que nuevamente se desprendió una gran cantidad de tierra, lodo, arena y piedras, y por poco se lleva al automotor.

loading...

La idea inicial, de acuerdo a algunos conductores presentes en la zona, es que la maquinaria abría paso restringido para vehículos pequeños, posteriormente realizaba otros trabajos para dar paso a carros más grandes.

Estas acciones además de ser un riesgo, implican más demoras en las labores de remoción de escombros, ya que además de quitar el lodo y la piedra del camino se debe retirar vehículos que quedan atorados en la vía por la caída de material.

Desde Invías piden prudencia a los conductores, para que no cometan este tipo de acciones que ponen en riesgo la integridad y vida de las personas.