En una operación desarrollada en el marco del ‘Plan Cazador’, la Policía Nariño, a través de la Seccional de Investigación Criminal – Sijin, en coordinación con el Ejército, logró un importante golpe contra el grupo armado ilegal autodenominado ‘Autodefensas Unidas de Nariño’ -AUN, que pretendía expandir su influencia en el sur del departamento.
La acción operativa se desarrolló en el corregimiento La Victoria, vereda Palmar, sector Monopamba, zona rural del municipio de Ipiales, donde se produjo la captura en flagrancia de un presunto integrante del grupo armado y la incautación de material de guerra, comunicaciones e intendencia pertenecientes a esta estructura criminal.
Entre el material incautado está:
- Tres fusiles calibre 5.56 milímetros
- Siete proveedores para fusil
- 467 cartuchos calibre 5.56 y -7.62 milímetros
- Un dron
- Dos celulares
- Tres motocicletas
- Un repetidor de comunicaciones
- Material de intendencia
Las investigaciones preliminares indican que el grupo armado ilegal AUN mantiene enfrentamientos con el frente 48 Comandos de Frontera, en una disputa por el control de economías ilícitas relacionadas con el narcotráfico y la minería ilegal, en zonas limítrofes del departamento de Nariño.
El capturado y el material incautado fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación para su respectiva judicialización.

