Autoridades del municipio de Pasto hacen el llamado a padres de familia a reforzar el cuidado y la seguridad de sus hijos en Halloween.
El secretario de Salud, Javier Andrés Ruano González, precisó que los padres de familia deben estar atentos en dos temas puntuales: el uso de disfraces y el consumo moderado de dulces.
Evitar
“Es importante que los padres o cuidadores sepan seleccionar los disfraces para sus niños, con materiales seguros, tener en cuenta que accesorios como espadas, varitas y bastones sean flexibles para evitar accidentes y, en lo posible, evitar el uso de máscaras o antifaz que puedan obstruir la visión o respiración de los menores de edad”.
Acerca del consumo de dulces, la Secretaría de Salud aconseja que los adultos verifiquen que estos no estén húmedos o derretidos y revisen las fechas de vencimiento de todo producto antes de consumirlo.
Invitación
La invitación a las familias que van a participar en las actividades programadas para esta celebración es comprar dulces o alimentos en lugares confiables y no recibir de personas desconocidas.
Finalmente, el médico de la Fundación Hospital San Pedro, Filipo Morán Montenegro, dijo “durante estos días es importante que los niños y niñas no consuman dulces de forma exagerada para evitar enfermedades gastrointestinales o intoxicaciones y, en caso de notar problemas de vómito o dolor abdominal, la principal recomendación es llevarlos a los centros de salud para su respectiva valoración”.

