Las autoridades en el municipio de Tumaco, presentaron el reporte semanal de los operativos que se llevaron a cabo en materia de convivencia y seguridad ciudadana realizados por la Policía Nacional en el territorio. Los uniformados estuvieron garantizando que no se presentarán hechos violentos que afecten la tranquilidad en la región.
El mayor Jhon Alejandro Bermúdez Reyes, comandante del Distrito Especial de Policía Tumaco, entregó un balance sobre las acciones ejecutadas las cuales dejaron resultados importantes, puesto que permitieron hacerle frente a las bandas criminales que han generado zozobra, preocupación y alerta en la Costa Pacífica nariñense.
Capturas
En el marco del despliegue operacional de las unidades en pro del Plan Choque Seguridad 360, se lograron dos capturas por lesiones personales, momentos en que la ciudadanía llamó al cuadrante, quienes llegaron de manera inmediata y encontraron a dos personas agrediéndose tanto física como verbalmente, fueron capturas.
Se materializó el hallazgo de una escopeta calibre 16 la cual fue hurtada en hechos en que unidades policiales se encontraban patrullando por las diferentes calles del municipio. Asimismo, se encontraron 500 gramos de base de coca. Por otro lado, en solicitud de antecedentes a personas, vehículos, se recupera una motocicleta la cual se encontraba con reporte de hurto.
Actividad
“En cuanto a las iniciativas preventivas, desde el barrio Ciudadela se hizo el acompañamiento a los habitantes de este sector, para prevenir la violencia contra la mujer. La Patrulla Purpura fue la responsable de organizar esta actividad con la estrategia Mujer, equidad y género, espacio que permitió generar sensibilización y fortalecer lazos de amistad”, sostuvo Bermúdez.
Unidades del Gaula y Policía desplegaron planes en contra de la prevención del delito del secuestro y extorsión, donde se hizo el llamado a activar la línea 165 y denunciar con el objetivo de afectar a estas economías criminales que delinquen en la zona.

