¿Cómo Solicitar acompañamiento de la Policía_

Autoridades garantizan seguridad

Durante las fiestas de fin y comienzo de año en la ciudad de Pasto y varios municipios, uno de los temas principales fue la seguridad para propios y turistas que gozaron las fiestas con tranquilidad.

Las autoridades de la Policía Nacional junto con sus especialidades y apoyo militar, garantizaron la seguridad a miles de turistas que llegaron desde distintas partes de Colombia y de otros países a festejar este evento cultural que se vive anualmente.

Sin embargo, hay que destacar uno de los precedentes de estas celebridades, es la seguridad donde los visitantes recorrieron distintos lugares con la mayor tranquilidad, puesto que las autoridades estuvieron presentes en estas fiestas que acabaron de se cerrase.

Propios y turistas han dejado buenos comentarios de lo que se vivió en la ciudad de Pasto y otras localidades del territorio nariñense, debido a que hubo compromiso por parte de las autoridades al reforzar el pie de fuerza por las vías principales, sitios turísticos, entre otros.

Desacatar que, en la ciudad de Pasto, que durante las festividades del 28 y 31 de diciembre, no se reportaron homicidios, así mismo durante el Carnaval de Negros y Blancos 2025, las autoridades tampoco reportaron de víctimas por arma de fuego o blancas.

En este año todo el mundo se gozó el Carnaval con toda la tranquilidad, porque los turistas hacen su regreso a sus lugares de origen en la compañía de su familia, amigos y hasta de compañeros de trabajo.

La Policía Nacional, Metropolitana y Ejército Nacional, estuvieron presentes no solo en el casco urbano sino en la zona rural, porque en algunos corregimientos también disfrutaron de algunas actividades culturales en el marco del Carnaval de Negros y Blancos.

Es más, tanto como Policía y Ejército, reforzó la seguridad con más personal, lo cual hoy se vio reflejada la seguridad con resultados positivos, reduciendo los homicidios y los hurtos, con respecto a años anteriores donde las fiestas terminaban con víctimas mortales y lleno los hospitales de heridos.

A la seguridad prestada por la Fuerza Pública, se suma también el bajo índice de quemados por la mala manipulación de los juegos pirotécnicos, debido a que el departamento de Nariño, ya no fue nombrado a nivel nacional por las estadísticas elevadas de quemados.

loading...

Las campañas de prevención adelantadas por las autoridades administrativas y policiales, han sido de resultados porque al final de las festividades, los reportes fueron positivos, es decir no hubo casos de lamentar por hechos violentos como han ocurrido en otros departamentos como en Putumayo tras registrarse el homicidio de dos personas reconocidas en el ámbito artístico y político.

En toda celebración se debe garantizar la seguridad no solo para los propios sino para los miles de turistas que llegan a festejar, con el único fin de que al final de todo, regresamos con tranquilidad y en paz.

La reducción de homicidios en Pasto durante el magno evento cultural, hace que los turistas continué visitante a la capital de los nariñenses, no solo en las festividades, sino en cualquier mes del año y conozcan más de la belleza que hay en el territorio.

Las autoridades continúan garantizando la seguridad de la comunidad, es decir han manifestado que no bajarán la guardia con el fin de preservar la vida de niños, jóvenes y adultos.

Reiteramos que la seguridad es lo primordial en toda celebridad que luego hace se aumente la llegada de turistas en cualquier fecha del año. Es decir, nuestras autoridades están al servicio de la comunidad.