En el municipio de Tumaco, autoridades vienen fortaleciendo e implementando acciones de protección animal, en esta oportunidad, uniformados del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes (Mnvcc), llevaron a cabo el rescate de una especie de fauna silvestre que al parecer se encontraba herida en una de sus alas, conocido también como aguilucho de ala rojiza, gavilán caminero, taguato común o Pupa, esta ave fue sometida a un proceso de recuperación y rehabilitación.
La herida en una de sus alas al parecer fue ocasionada por el lanzamiento de un objeto contundente, el ave fue atacada por personas inescrupulosas que pretendían acabar con su vida, afortunadamente fue encontrada por habitantes del sector quienes mediante una llamada telefónica informaron sobre su hallazgo y permitieron que los uniformados de la Policía Nacional realizaran su rescate.
Fue trasladada
Esta especie fue traslada a un centro médico veterinario especializado con el fin de ser intervenida quirúrgicamente y lograr prontamente su recuperación, las autoridades han dado a conocer que este Gavilán de mediano tamaño permanecerá en valoración por un periodo de tres meses para posteriormente ser liberado en su hábitat natural.
El patrullero Andrés Flórez, fue el encargado de trasladarla a un centro veterinario para que recibiera la atención correspondiente. Las autoridades en el Distrito Especial están comprometidas con el cuidado animal, es por eso que invitaron a denunciar a la ciudadanía cualquier caso de maltrato, asimismo, hicieron el llamado a los tumaqueños a articular esfuerzos para velar por su bienestar.

