Lizeth Castro, comandante.

Autoridades en Pasto intensifican controles a motocicletas para reducir el hurto

La Policía Nacional en la ciudad de Pasto, a través de diferentes estrategias de seguridad y control, desarrolló una jornada de marcación de motocicletas en el corregimiento de Mocondino.

Esto con el objetivo de fortalecer la percepción de seguridad y prevenir el hurto de automotores en esta zona de la capital de Nariño, definiendo acciones efectivas para contrarrestar el delito.

Durante la actividad, se realizó la marcación de más de 100 motocicletas, en coordinación con Policía Comunitaria y personal de automotores, quienes además brindaron pautas y recomendaciones de autocuidado a los propietarios.

Medidas

Con ello se estuvo recordando la importancia de no dejar los vehículos abandonados o sin medidas de seguridad porque pueden ser objeto de hurto de personas que cometen actos delincuenciales.

Estas acciones hacen parte del compromiso de la Policía Nacional por garantizar la seguridad, prevenir la comercialización ilegal de autopartes y fortalecer la relación con la comunidad, generando espacios de confianza y corresponsabilidad ciudadana.

Con estas acciones las autoridades le hacen frente a la prevención del delito que ha generado múltiples afectaciones a los habitantes y quienes solicitan más apoyo de las autoridades para contrarrestar estas acciones.

loading...

Estrategias

La subteniente Lizeth Castro, comandante CAI Santa Mónica, al respecto manifestó que: “A través de la estrategia Cai adelanta diferentes actividades como la marcación de motocicletas en las zonas rurales”.

De igual manera la población beneficiaria manifestó su agradecimiento por las labores realizadas por las autoridades con el fin de que se apoye a los habitantes con estrategias seguras y enfocadas.

Las autoridades reafirmaron su compromiso con la comunidad con el fin de mantener la vigilancia en los territorios e impulsar campañas adecuadas en torno a la prevención de delitos.