Gabriel Ocaña, director.

Autoridades en Nariño alertan sobre estafa en nombre de Agencia Nacional de Infraestructura

La Dirección Administrativa de Gestión del Riesgo de Desastres del Departamento de Nariño ha emitido una alerta a los alcaldes y coordinadores municipales sobre una estafa que está circulando en los municipios.

Según el director de la entidad, Gabriel Ocaña Aguirre, los estafadores están utilizando el nombre de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) para engañar a las autoridades locales, haciéndoles creer que los municipios han sido seleccionados para recibir ayuda humanitaria para los damnificados por la temporada de lluvias.

Pretexto

El modus operandi de estos delincuentes consiste en solicitar reuniones en los municipios con el pretexto de organizar la logística de la ayuda humanitaria, pero su verdadero objetivo es sustraer el mobiliario utilizado en estos procesos.

Ante esta situación, Ocaña instó a los presidentes de las juntas de acción comunal a no brindar ningún tipo de apoyo logístico a los solicitantes, alertando que ya dos municipios han sido víctimas de esta modalidad y tres más han recibido los intentos de fraude, pero ya estaban debidamente advertidos.

Línea

La Gobernación de Nariño subrayó que toda la ayuda humanitaria nacional es canalizada y entregada exclusivamente a través de la Dirección de Gestión del Riesgo del Departamento, siguiendo los protocolos establecidos para tales casos.

«Es fundamental hacer caso omiso a estos inescrupulosos que buscan aprovecharse de la situación. Para cualquier duda o sospecha, hemos habilitado una línea donde se podrá recibir información», afirmó Ocaña.

Los alcaldes y la comunidad en general están siendo instados a comunicarse de inmediato con las autoridades a través de la línea 3202407269 ante cualquier información sospechosa o intento de fraude.