Autoridades en el municipio de Pasto se comprometen a garantizar la seguridad en la temporada decembrina, esta iniciativa que busca proteger a la ciudadanía de hechos delictivos que puedan presentarse está respaldada por la Alcaldía de Pasto y la Policía Metropolitana.
Esta iniciativa que fue presentada por el alcalde de Pasto, Nicolás Toro Muñoz, busca garantizar la seguridad de la ciudadanía durante final y principio de año como una estrategia adicional de seguridad para la capital nariñense.
Solicitud
Durante el encuentro, el mandatario, Nicolás Toro Muñoz, precisó que se solicitó el incremento del pie de fuerza en Pasto para garantizar el orden y la seguridad, con la disposición de tecnología.
Adicionalmente, el alcalde indicó que se instalarán las 120 cámaras de seguridad para contrarrestar los delitos de alto impacto que serán dispuestas en puntos estratégicos de la ciudad.
Por su parte, el secretario de Gobierno, Geovanny Guerrero, invitó a la comunidad a denunciar los actos delictivos para así tener una rápida reacción policial y garantizar el orden en la ciudad.
Recursos
«Tenemos $8 mil millones disponibles para reforzar la seguridad en Pasto. Con estos recursos esperamos comprar CAI móviles, motocicletas y drones de seguridad», concluyó el secretario Geovanny Guerrero.
Con el acompañamiento de la Policía Nacional, el patrullero Nevert Jurado, reafirmó el compromiso de las autoridades para las festividades donde se espera la llegada de más de 300 mil turistas.
El objetivo es continuar con las labores en articulación con las diferentes dependencias de la Administración local, quienes han estado pendientes de consolidar estas acciones para el bienestar de la ciudadanía.

