Frenk Biojo, subintendente.

Autoridades emprenden estrategias para garantizar seguridad en Tumaco

El grupo de Protección al Turismo y Patrimonio Nacional de la Policía en el Distrito Especial, adelanta operativos de prevención y control en los diferentes hoteles y bares del casco urbano. Estas acciones que están emprendiendo las autoridades buscan garantizar la seguridad de propios y visitantes teniendo en cuenta la época vacacional que se avecina.

En la jurisdicción de Tumaco se encuentran 69 establecimientos de alojamiento que van del centro a las playas de El Morro, en estos lugares los uniformados se encuentran supervisando que no haya altercaciones que afecten la sana convivencia y que generan situaciones violentas que afecten la tranquilidad de la ciudadanía.

Actividad

Se está desarrollando un trabajo articulado con las instituciones del Puerto, se han vinculado a estas actividades y estrategias; Secretaria de Salud, Instituto Departamental de Salud, Bomberos, Oficina de Turismo, entidades que en el marco de su misionalidad verifican que estos lugares cumplan con los requisitos estipulados en la ley.

El subintendente, Frenk Augusto Biojo Tenorio, manifestó que en este trimestre del año se está desarrollando una campaña denominada ‘Ojos en todas partes’, la cual busca prevenir la explotación sexual y comercial de los menores de edad, en estas jornadas de sensibilización se explicó cuáles son las modalidades que emplean los criminales para lograr su cometido.

loading...
Protección

“Se tiene estimado que, para esta época de comienzo y fin de año, aproximadamente 5.000 personas arriben a la región, esperamos que el tema de los bloqueos no sea un impedimento para que escojan a Tumaco como su lugar de destino, estamos trabajando desde ya para garantizar todas las medidas de protección”, sostuvo Biojo.

La Policía Nacional de Tumaco ratifica su compromiso con los ciudadanos de la Costa Pacífica nariñense y con los miles de ciudadanos de diferentes partes del país que visitarán el municipio. Asimismo, se hizo el llamado a denunciar en las diferentes estaciones del territorio cualquier hecho victimizarte que atente contra su integridad y su vida.