El Departamento de Policía de Nariño en articulación de todas sus capacidades ha logrado excelentes resultados con el propósito de sacar de circulación todo tipo de narcóticos y extinguir los lugares destinados para la distribución de estos alucinógenos que se utilizan para actividades ilícitas. Las autoridades están combatiendo estos flagelos que persisten en la región y que han generado preocupación en la ciudadanía.
El Comandante de la Policía de Nariño, Coronel Edwin Orlando Rojas, Chisco indicó que en la región se han logrado importantes resultados enfocados principalmente en afectar las redes criminales y la cadena del narcotráfico. Es por esta razón que en el año 2022 y en lo corrido del 2023 se han capturado 681 personas por delitos relacionados con el tráfico de estupefacientes.
Incautación
Asimismo, dentro de los operativos llevados a cabo se han incautado más de 2 toneladas de cocaína, 13 kilos de heroína, 13 toneladas de base de coca, más de 11 toneladas de marihuana, 636 kilos de insumos sólidos y 220 galones de insumos líquidos; entre los cuales se destacan sustancias para el procesamiento de narcóticos.
Estas acciones de logran gracias a la realización de más de 195 actividades judiciales y de control. A la vez se informó que la Policía Nacional ha logrado la captura de 647 personas vinculadas al delito de tráfico de estupefacientes y 681 personas por delitos relacionados con narcotráfico., resultados que fueron obtenidos mediante la actuación 195 diligencias de allanamiento y registros en diferentes municipios del departamento.
Modos operandi
“Estos grupos delincuenciales utilizan diferentes modos operandi para evitar los controles policiales que se realizan sobre los diferentes ejes viales del departamento, entre los últimos controles desarrollados se logró encontrar una caleta con más de 1 tonelada de cocaína, las cuales se encontraban ocultas entre madera, en un camión que al parecer tenia destino al vecino país del Ecuador. El constante trabajo desarrollado por la Policía busca combatir el fenómeno criminal que desencadena innumerables afectaciones a la vida y a la integridad de los habitantes de esta región del país”, aseveró Rojas.
Finalmente se dio a concomer que se continuarán desplegando operativos para contrarrestar la criminalidad y combatir los flagelos generadores de violencia en el departamento de Nariño.

