Con el fin de conocer de primera mano la problemática que se está registrando en varias partes del país, y en donde el Meta no es la excepción, en cuanto al cumplimiento por parte de los operadores farmacéuticos en la entrega de medicamentos, que está perjudicando a los usuarios, la secretaría departamental de Salud adelantó visita a la aseguradora Cajacopi.
Los auditaron
La respectiva auditoría se realizó en cumplimiento a la competencia que tiene la secretaría, para inspeccionar, vigilar y controlar el servicio que estén prestando las aseguradoras a sus usuarios en los municipios del Meta, reconocer la problemática y buscar alternativas para resolverlas.
“Encontramos en Cajacopi, un equipo de trabajo receptivo que ha mostrado realidades. Hay peticiones, quejas y reclamos por parte de los usuarios, por lo cual, dimos instrucciones para que se resuelvan de manera inmediata”, sostuvo el secretario de Salud del Meta, Jorge Ovidio Cruz Álvarez.
Informe
Luego agregó que, “nos llevamos el respectivo informe de la mesa técnica de inspección, vigilancia y control, para hacerle seguimiento desde la secretaría de Salud y compulsar copias a la Superintendencia Nacional de Salud, que es la institución que puede adoptar decisiones más agresivas de acuerdo a las realidades encontradas”.
Ā«Hay que seguir haciendo la tarea, en equipo, con la Superintendencia, la secretaría de Salud y las aseguradoras, en aras de ayudar a resolver la problemática de los usuarios o afiliados en el departamentoĀ», concluyó el médico Jorge Ovidio Cruz.
Cabe destacar que Cajacopi, con 143.000 afiliados hace presencia en 24 municipios del Meta, convirtiéndose en la tercera aseguradora con mayor número de afiliados.

