Desde el Instituto Departamental de Salud de Nariño, Ana Belén Arteaga, indicó que una de las responsabilidades que tiene el instituto es vigilar la calidad de agua que se suministra en los municipios del departamento de Nariño.
Sostuvo que según el resultado del Índice de Riesgo de la Calidad del Agua para Consumo Humano Irca, Ipiales, presenta un riesgo bajo, lo que quiere decir que el agua es apta para el consumo, pero que tiene observaciones de mejora.
“Tiene algunas oportunidades de mejora que ya fueron informadas al alcalde para que implementen las acciones”, dijo Arteaga.
Sostuvo que, según la sintomatología de diarrea y vómito, que presentan los pacientes en Ipiales, no tendría relación con el consumo de agua.
“Como autoridad en salud seguimos haciendo análisis de los casos que se han presentado, tomando muestreos semanales de la calidad del agua y se estará informado los resultados obtenidos”, aseguró la directora.
Así mismo las autoridades informaron que continuarán trabajando para establecer las casusas de este virus que afectó desde inicios de esta semana a gran parte de la población del municipio de Ipiales, por lo que seguirán con los análisis tanto de alimentos como del agua que consume la comunidad.

