Arnulfo Mina, asesor de Despacho.

Autoridades agilizan apertura del corredor vial Espriella-río Mataje

Con el compromiso por impulsar el desarrollo fronterizo y facilitar el intercambio comercial entre Ecuador y Colombia, representantes de las administraciones de la Alcaldía de San Lorenzo y la Alcaldía del Distrito Especial de Tumaco se reunieron para discutir la agilización de la apertura del corredor vial binacional Espriella–río Mataje.

El encuentro, celebrado en el hermano país del Ecuador, fue destacado por el asesor de Despacho del alcalde Félix Henao Casanova, Arnulfo Mina Garcés, quien resaltó la importancia de encontrar soluciones conjuntas para hacer frente a los desafíos que presenta esta zona fronteriza.

Presionar

«Acordamos ponernos de acuerdo entre Tumaco y San Lorenzo, para presionar a nuestros gobiernos para que sede apertura a esta carretera lo más pronto posible. Vamos a estar en diálogos para encontrar unas salidas puesto que este corredor se presta para la ilegalidad y queremos hacerle frente a esta problemática», enfatizó Mina.

El proyecto de apertura del corredor vial binacional Espriella–río Mataje se perfila como un elemento crucial para el desarrollo municipal, departamental y nacional de ambas naciones.

loading...

Se espera que esta iniciativa facilite y fomente la comercialización de una variedad de productos, entre ellos palma, maíz, coco, chocolate y chontaduro, los cuales tienen un alto potencial de exportación.

Además, se prevé que contribuya significativamente al intercambio ganadero entre los países fronterizos, fortaleciendo así la economía regional en estos importantes territorios.

Intercambio

La colaboración entre las administraciones refleja un compromiso por aprovechar el potencial económico de la región y promover la integración fronteriza. Se espera que este trabajo conjunto conduzca a avances significativos en la apertura y desarrollo del corredor vial binacional, beneficiando a las comunidades locales y promoviendo la prosperidad en la región.