
Imagen: Keizo Mori/UPI Photo/Newscom/picture alliance
Un convenio de USD6.000 millones facilitará a Canberra la modernización de su armada con fragatas militares de la serie Mogami.
La empresa japonesa Mitsubishi Heavy Industries se encargará del nuevo programa de fragatas de la Armada de Australia, valorado en USD 6500 millones, según anunció el martes (05.08.2025) el viceprimer ministro australiano Richard Marles.
El acuerdo subraya el «énfasis de Canberra en invertir en las capacidades que necesitamos ahora y en el futuro para hacer frente a las circunstancias estratégicas de Australia», afirmó.
El contrato de las fragatas es la mayor adquisición de defensa australiana desde que el Gobierno acordó construir submarinos de propulsión nuclear con Estados Unidos y Gran Bretaña en 2023.
El lunes, en una reunión del comité de seguridad nacional del Gobierno, la fragata Mogami de MHI fue elegida en contraposición a la MEKO A-200 de la compañía alemana ThyssenKrupp Marine Systems.
Marles afirmó a los reporteros que, pese a que la fragata de la clase MEKO era «tremendamente impresionante», la fragata de la clase Mogami era «la más destacada fragata para Australia».
El mejorado de la fragata Mogami puede alcanzar hasta 10 000 millas náuticas, en contraste con las actuales fragatas Anzac de Australia, que poseen un alcance de aproximadamente 6000 millas náuticas.
Marles declaró.
En 2023, Australia declaró una reestructuración profunda de sus fuerzas armadas, potenciando su habilidad para ataques a larga distancia, ajustándose al poder naval de China.
