La terminal de transporte de Ipiales entregó un reporte acerca del flujo de pasajeros durante las últimas semanas. Además, el gerente se manifestó frente a diferentes situaciones que han complicado el normal transcurso de las actividades desde las instalaciones.
Así mismo resaltaron el gran número de viajeros que se registró en la terminal durante la Semana Santa. Entre el 8 y el 17 de abril se despachó un total de 4.916 vehículos con la salida de 43.302 pasajeros, según el reporte de la terminal.
Así mismo se compartió la difícil situación, teniendo en cuenta que la congestión en la terminal ocasionó que algunos usuarios reportaran dificultades para conseguir pasajes a diferentes destinos como Popayán, Cali, Bogotá y Medellín.
Sin embargo, desde la gerencia manifestaron que se entablaron comunicaciones directas con algunas empresas de transporte con el objetivo de reforzar la disponibilidad de buses, buscando alcanzar el 100 por ciento de la disponibilidad del parque automotor para cumplir con la demanda.
Jhon Rosero, gerente de la terminal, informó que durante la Semana Mayor se implementó un plan de contingencia que involucró al personal administrativo y operativo, así como la presencia continua de la Policía. El fin fue garantizar la seguridad de quienes hacen uso de los servicios de transporte público.

