En un esfuerzo por fortalecer la seguridad y la convivencia ciudadana, Cundinamarca anunció la incorporación de 300 nuevos policías en alianza con la Policía Nacional. Este aumento del pie de fuerza busca consolidar la reducción de delitos en el departamento, así lo destacó el gobernador de Cundinamarca Jorge Emilio Rey Ángel.
El refuerzo incluye 130 patrulleros para labores de vigilancia, 46 agentes del Gaula para combatir la extorsión y el secuestro y 112 efectivos del GOES, especializados en control urbano y allanamientos. Con estas acciones, se espera mejorar la seguridad en las zonas más afectadas.
Actualmente, Cundinamarca registra la tasa de homicidios más baja en 17 años, con 11 muertes por cada 100 mil habitantes, frente a un promedio nacional de 24. Además, 68 municipios no han reportado homicidios y la extorsión ha disminuido en un 26,1%.
El gobernador destacó el trabajo conjunto con la Policía Nacional y la Secretaría de Gobierno, asegurando que este refuerzo es clave para combatir la delincuencia y garantizar la tranquilidad de los ciudadanos.

