El próximo 29 de agosto, la Cámara de Comercio de Ipiales será sede de una audiencia pública de seguimiento sobre la crisis de abastecimiento de agua que afecta a Ipiales y varios municipios de Nariño. La audiencia, convocada por el representante a la Cámara Juan Daniel Peñuela Calvache, busca evaluar los avances en la solución a esta histórica problemática.
Hace un año, Peñuela lideró una primera audiencia pública sobre este tema, que generó mesas técnicas con alcaldes de Nariño en el Ministerio de Vivienda y la visita del viceministro de Aguas a Ipiales. En esta ocasión, se espera la participación de funcionarios del Gobierno Nacional, como las ministras de Vivienda y Ambiente, el Contralor General, la Defensora del Pueblo y el Superintendente de Servicios Públicos, así como autoridades regionales y locales.
El objetivo es hacer un seguimiento a los compromisos asumidos por el Gobierno Nacional y las entidades territoriales, y avanzar en una solución real a la crisis de agua que afecta a la ciudadanía de Ipiales y otros municipios de Nariño. La audiencia será un espacio de trabajo conjunto con la ciudadanía para encontrar soluciones efectivas a esta problemática.

