Una tragedia se registró en la tarde del miércoles en zona rural del municipio de La Unión, al nororiente de Nariño, donde una madre de familia al parecer ahogó en una quebrada a sus dos hijas de uno y 7 años de edad.
El atroz crimen sucedió el 17 de agosto de 2022 aproximadamente a las 5:00 de la tarde en zona rural del municipio de La Unión, donde una mujer atenta contra la vida de sus dos hijas de uno y siete años de edad, esta persona quien residía en zona rural de mencionado municipio, se desplazó hasta la vereda Peñas Blancas y es allí donde en una quebrada procedió a ahogar a las dos menores de edad.
Llevadas al hospital
Algunos moradores de la vereda ubicado aproximadamente a una hora del casco urbano de La Unión, donde se presentó el caso, señalaron que algunos vecinos se habrían percatado de esta situación auxiliando a las pequeñas.
En medio de la confusión y el desconcierto, las menores fueron llevadas al Hospital Clarita Santos, lamentablemente la niña de 7 años falleció en el trayecto, entre tanto, su hermana que llegó en estado crítico, lamentablemente a las pocas horas también falleció.
Una vez comete este atroz hecho, la mujer identificada como Alba Lucia Muñoz se desplaza hasta la vivienda de un familiar y le cuenta lo sucedido, motivo por el cual es retenida por la comunidad quienes dieron inmediato aviso a las autoridades.
Sufría depresión
La colaboración de la ciudadanía y la inmediatez de las autoridades permitió la captura de esta ciudadana quien fue puesta a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de homicidio. Según lo manifestado por allegados quienes dieron a conocer a las autoridades que al parecer padece problemas depresivos.
Agentes de la Policía de la Estación de La Unión, llegaron al lugar de los hechos, donde realizaron las indagaciones para establecer lo que antecedió a esta tragedia, la responsable permanece retenida y se encuentra bajo custodia policial ya que, al parecer algunos residentes, debido a la indignación que causó el crimen, intentaron tomar represalias contra la progenitora.
La Policía Nacional a través del grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia, está realizando el acompañamiento a los familiares de las personas relacionadas en este suceso.

