En el marco del “plan choque seguridad 360 contra el homicidio” se realiza la captura de este delincuente. Alias Bimbi presentaba orden de captura por diferentes delitos, esta persona dinamizaba diferentes acciones ofensivas y criminales al mando de alias “Diego”, cabecilla del Grupo Armado Organizado Residual Ariel Aldana.
Gracias a los diferentes operativos y planes de control desplegados por las autoridades en el marco de la implementación del “Plan Choque Seguridad 360 contra el homicidio”, uniformados adscritos a la Seccional de Investigación Criminal e Interpol Sijin en coordinación con el Ejército Nacional y la Fiscalía General de la Nación, llevaron a cabo la captura mediante orden judicial de alias Bimbi por los delitos de concierto para delinquir agravado y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.
Alias Bimbi sería cabecilla de comisión en el municipio de Magüí Payán del Grupo Armado Organizado Residual Ariel Aldana y estaría bajo el mando de alias “Diego” cabecilla principal de esta estructura criminal.
Actividades delictivas
Este sujeto estaría encargado de coordinar diferentes actividades delictivas en esta región del país, tales como homicidios selectivos, cobros de extorsiones a comerciantes, propietarios o administradores de estaciones de servicio y transportadores de combustibles, así como también se le atribuye responsabilidad en la práctica de la explotación ilícita de yacimientos mineros y la dinamización del tráfico de estupefacientes en la Costa pacífica.
Según las investigaciones adelantadas por las autoridades este ciudadano también sería el encargado de coordinar diferentes confrontaciones con el Grupo Armado Organizado Residual Franco Benavides, con el fin de mantener el control territorial de la zona y las rutas del narcotráfico. “Seremos contundentes contra el delito y la impunidad, nuestro objetivo a través de la implementación del denominado “plan choque seguridad 360” será combatir los diferentes fenómenos criminales y garantizar la seguridad y la protección a la vida de los ciudadanos” aseguró el coronel Wilson Siza Ramírez Comandante del Departamento de Policía Nariño.

