En despliegue de acciones de patrullaje, registro y control para contrarrestar el delito de homicidio en las principales calles de Ipiales integrantes del Modelo Nacional de Vigilancia por Cuadrantes adscritos a la Estación de Policía Potosí, capturaron a cinco sujetos tras cometer un hurto.
Los detenidos fueron identificados como Jhony Mueses, Bayron Bastidas, Franklyn Puetate, Esteban Puetate y Mauricio López.
El director de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, general Carlos Ernesto Rodríguez Cortés, manifestó que, gracias a la llamada y oportuna información de la comunidad, quien alertó a uniformados de la Estación de Policía de Córdoba y de Potosí sobre el atraco a mano armada de varios sujetos en el sector del barrio Pueblo Bajo en Ipiales, lograron interceptar a varios sujetos que se movilizaban en un vehículo y quienes minutos antes habrían cometido un hurto.
Agregó que estos sujetos al ser sorprendidos por los policías emprenden la huida y disparan en varias oportunidades contra los uniformados, generándose una persecución que finaliza con un choque en zona boscosa, siendo capturados en el sector de Chiguacos, del municipio de Potosí.
Al momento de su captura se les incautó un arma de fuego tipo revólver y munición para el mismo, dinero en efectivo producto del hurto y 4 celulares.
Realizando labores de verificación y judicialización, estas personas son señaladas de participar en diferentes actividades delictivas, entre ellas el hurto a una importante joyería en el centro comercial Gran Plaza del municipio de Ipiales.
En el desarrollo de actividades operacionales se pudo establecer que ya habían sido capturados, por lo cual tres de estos individuos registran medidas de aseguramiento con detención domiciliaria y denuncias por violencia intrafamiliar.