Los atletas Álvaro Martínez, Tatiana Benavides, Cristina Hidalgo, Daniela Cabrera, María Camila Villota, Sandra Reyes y Jose Ramos, participaron en esta competencia que se cumplió por las principales calles de Pasto.

El atletismo prendió el espectáculo en Pasto

El atletismo en Pasto vivió una verdadera fiesta deportiva con la puesta en marcha de la Carrera Atlética San Juan de Pasto, versión 2022, competencia que reunió a más de 600 atletas en las 13 categorías en disputa.

El atletismo en Pasto se tomó las principales calles de la capital de Nariño, que fueron el escenario de esta tradicional competencia que en esta ocasión se tuvo carreras en los  5k, 10k, y 12k, con la participación de deportistas tanto en la categoría elite como recreativos.

Es de resaltar que en la categoría elite masculina en un vibrante final el campeón fue el ecuatoriano Segundo Jami, quien derrotó en los últimos metros de la carrera al corredor keniata Samuel Koman Yeko quien al final se quedó con el segundo lugar de la competencia, mientras que en la elite femenina la vencedora fue la atleta tuquerreña Lina Maritza Pantoja, quien se viene preparando para futuras competencias.

Al respecto el presidente de la Liga departamental de atletismo, Hugo Jiménez, manifestó que en esta ocasión se inscribieron más de 600 atletas de diferentes partes del mundo que se hicieron presentes en las 13 categorías tanto en recreativos como competitivos.

“Para llevar a cabo este evento deportivo se contó con el apoyo de la Gobernación de Nariño, la secretaria del Deporte, Alcaldía de Pasto, Pasto Deporte, entre otros, agradeciendo la participación de atletas de todo el país”, explico Jiménez.

Retoman competencia

Por otra parte Leonso Jimenez manifestó que esta carrera es la más importante en Nariño por los atletas que han estado presentes en las versiones anteriores como Víctor Mora, Domingo Tibaduiza, Helder Vásquez, Diego Colorado, Jacinto López, entre otros, “ ahora se  la está retomando luego de algunos años y es asi como ahora se tuvo  la presencia de corredores elites como Segundo Jami de Ecuador, atletas kenianos que siempre son protagonistas en este tipo de carreras por lo que se puede decir que la carrera fue un éxito en todas las categorías, sobre todo contando con el apoyo de las Fuerzas Armadas en la región”, añadió.

Finalmente señaló que para premiar a los deportistas se tuvo un  presupuesto de 25 millones de pesos para entregar a los ganadores en las diferentes categorías, ya que es importante cumplir con una premiación que incentive a los deportistas.