Atlético Nacional, que debutó con victoria, e Inter de Porto Alegre, que inició con un empate, protagonizarán el duelo más atractivo de la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2025.
Desde su última conquista en 2016, Atlético Nacional busca su tercer título en el torneo de clubes más prestigioso de Sudamérica. Su ambición quedó claramente reflejada en la contundente victoria 3-0 sobre el Nacional de Uruguay en su debut en el Grupo F, el pasado miércoles en Medellín.
El equipo verdolaga, bajo la dirección del argentino Javier Gandolfi, mostró un fútbol rápido y directo frente al conjunto uruguayo. En ataque, brilló el delantero Marino Hinestroza, de 22 años, quien abrió el marcador y dio inicio a una victoria que dejó a los hinchas optimistas.
“Comenzamos con el pie derecho y ganamos siendo totalmente superiores al rival. Dimos un gran paso, pero esto es largo y hay que mantener la calma, estar concentrados en el objetivo”, comentó Gandolfi tras el partido.
El equipo colombiano se medirá el jueves ante el Inter en Porto Alegre, después de que el Colorado gaúcho rescatara un empate 1-1 frente a Bahía en Salvador, gracias a un gol de Enner Valencia, quien anotó en los últimos minutos del encuentro. El delantero ecuatoriano, máximo goleador histórico de su selección con 46 tantos, fue clave para evitar la derrota.
“Este empate nos deja lecciones valiosas para lo que sigue en la Copa… El Inter demostró ser un equipo que se niega a perder”, afirmó Roger Machado, técnico del Inter, quien busca conseguir su tercer título de la Libertadores para el club, luego de los obtenidos en 2006 y 2010.

