La jornada del miércoles en Colombia se iluminó con una actuación magistral del Atlético Nacional, que logró una soberbia goleada sobre La Equidad en el estadio Atanasio Girardot. Los cinco impresionantes goles del equipo antioqueño llevaron la firma de Óscar Perea, Dorlan Pabón, el venezolano Eric Ramírez, Nelson Deossa y el brasileño Jader Gentil.
Fue prácticamente un espectáculo en solitario del cuadro comandado por William Amaral, cuya continuidad se había puesto en duda debido a los últimos resultados. Sin embargo, desde el inicio del partido, quedó claro que Atlético Nacional tenía la intención de reafirmar su dominio en el fútbol colombiano.
La primera gran oportunidad del partido se presentó para el equipo visitante, cuando José David Lloreda recibió un centro raso desde el sector derecho y definió de tacón, pero el poste le negó el gol.
Después de este susto inicial, llegó el primer golpe verdolaga. Apenas transcurridos 10 minutos, Óscar Perea recibió un pase al espacio por el sector izquierdo, avanzó a toda velocidad y, al entrar en el área, recortó hábilmente a su marcador. Con el arco de frente, disparó rasante y logró introducir el balón entre las piernas de Washington Ortega.
Poco tiempo después, al minuto 19, Dorlan Pabón, que ya lucía en plenitud física, recibió el balón en tres cuartos de cancha, dejó atrás a varios rivales con su destreza y disparó con su característica potencia hacia el palo derecho de Ortega. Un golazo que dejó a los capitalinos prácticamente sin capacidad de respuesta.
La segunda mitad continuó en la misma tónica. En una rápida recuperación de balón en el centro del campo, Dorlan Pabón lanzó un pase largo para Óscar Perea, quien desbordó por el flanco izquierdo y le dejó el balón en bandeja a Eric Ramírez, quien definió con facilidad dentro del área chica. Fue un verdadero espectáculo de fútbol.
Luego, en el minuto 62, Nelson Deossa protagonizó la joya de la noche: el centrocampista avanzó por el centro del campo y desde unos 30 metros sacó un impresionante disparo que se coló en la escuadra. El estadio Atanasio Girardot estalló de emoción ante semejante golazo.
Con esta contundente victoria, el Atlético Nacional se sitúa en la primera posición de la tabla con 20 puntos y una diferencia de goles de +8. Por su parte, La Equidad continúa en la parte baja de la tabla con 10 puntos, buscando mejorar su desempeño en futuros encuentros.

