Se llevó a cabo la segunda final del torneo de ascenso del segundo semestre. Partido que enfrentaba a Atlético Huila y Boyacá Chicó, en la definición del segundo campeonato del año, dejando a los opitas como vencedores desde el punto penal y ahora Atlético Huila está cerca de volver a Primera División.
En el sorbo final de la definición los opitas recibieron a los boyacenses en el estadio Plazas Alcid de Neiva bajo la consigna de lograr una victoria para igualar o ganar la serie. Por su parte, los visitantes buscaban la chance de irse con un resultado positivo para quedarse con el título. El juego terminó 1-0 a favor de los auriverdes.
La ventaja llegó en la primera parte a los 27 minutos. Andrés Felipe Amaya puso el 1-0 a favor del cuadro de Neiva. La anotación cayó en la mitad de la primera parte, los visitantes intentaron emparejar las acciones, pero se quedaron sin tiempo.
Para los minutos finales Chicó estuvo cerca de anotar un gol. Sin embargo, tras la insistencia y las llegadas sobre el pórtico del cuadro local no consiguieron definir una jugada para ponerse al frente de la serie.
La definición llegó a los cobros desde el punto penal. Finalmente se terminó imponiendo el Atlético Huila por un resultado de 4-2 en los lanzamientos desde los doce pasos.
Con este resultado, el primer ascendido a la Liga se definirá después de la gran final del año, en donde opitas y boyacenses se volverán a medir para conocer al primer conjunto en volver a la A.
Te puede interesar: Millonarios y Tolima lideran la tabla de la reclasificación


