Juan Arango, director.

Atienden a vulnerables del barrio El Polvorín

Fundaciones pastusas y entidades locales aunaron esfuerzos para atender a diversos grupos poblacionales del Barrio el Polvorín. Recepción de regalos, dotación de vestuario, cambio de imagen y entrega de refrigerios fueron algunas de las actividades que se desarrollaron en este sector de la ciudad de Pasto.

El director de la Fundación Norte de Hechos, Juan David Arango, explicó, “se llevó a cabo una brigada comunitaria y jornada de atención en salud en el barrio, El Polvorín. La población beneficiada fueron los niños, niñas y los adultos mayores de este sector; el objetivo general fue focalizar infantes para implementar un proyecto piloto de apadrinamiento de niños y niñas”.

La brigada fue liderada por la Fundación Norte de Hechos que trabaja con infantes y adolescentes de comunidades y barrios vulnerables, esta organización trabajo en articulación con la Fundación Juan Corazón, que fue la encargada del tema de salud, quienes atendieron temas de desparasitación infantil, chequeo general médico y educación en derechos sexuales y reproductivos.

loading...

De este evento también participó el Centro Gerontológico de Nariño que trabajo con los adultos mayores y brindo servicios de peluquería y donaciones de ropa; por su parte la Cruz Roja seccional Nariño a través de la oficina de juventud, implementó actividades recreacionales junto a la policía de infancia y adolescencia.