Martha González, rectora.

Atienden reclamos de estudiantes de veterinaria en Pasto

Después de que los estudiantes del Programa de Medicina Veterinaria de la Universidad de Nariño dieran a conocer su pliego de peticiones en donde presentaban su inconformismo con algunos aspectos del programa, entre ellos la mala infraestructura en su clínica, la administración de la institución educativa adquirió diferentes compromisos, uno de ellos es que la Clínica Veterinaria Carlos Martínez Hoyos tendrá su reapertura en el mes de marzo del 2023, conforme se estipularon las fechas de inicio de las obras y la contratación por medio de la convocatoria pública que salió el 16 de noviembre del presente año en horas de la tarde.

La rectora de la Universidad de Nariño, Martha González, dijo “después del diálogo y la concertación académica y de consensos de carácter formal hemos llegado a algunos acuerdos con el departamento de salud animal, particularmente con el Programa de Medicina Veterinaria. En esos acuerdos adquirimos compromisos relacionados con la infraestructura, continuidad del mantenimiento de los equipos y también la formulación de los procesos para la adquisición de nuevos equipos. El fin es poner en funcionamiento nuestra clínica veterinaria en marzo del próximo año”.

Apoyo

“Igualmente tenemos a futuro proyectada la construcción de la clínica de grandes animales con lo cual debemos contar para un mejor desarrollo del programa y esto será gracias al apoyo y gracias al compromiso y trabajo en equipo con la administración de la Facultad de Ciencias Pecuarias y también con la administración del departamento. Tenemos toda la voluntad y disposición para poder continuar con estos procesos que permitan la formación académica de calidad”, agregó.

loading...

Finalmente, González agradeció al equipo administrativo de la Universidad de Nariño, especialmente al profesor Luis Portillo, quien fungió como rector encargado durante este proceso, al igual que la doctora Martha Enríquez, jefe de Planeación y Desarrollo, entre otros.