...

Atienden problemáticas en Linares ocasionadas por las fuertes lluvias

Para atender las diversas problemáticas que atraviesa el municipio de Linares se conformó un Puesto de Mando Unificado para establecer compromisos en beneficio de la región.

Se contó con la presencia del gobernador de Nariño Jhon Rojas, su equipo de trabajo, delegados del Icbf, Invías, entre otras entidades, para atender las situaciones que atraviesa el territorio a causa de las fuertes lluvias.

El gobernador mencionó “hemos atendido el Puesto de Mando Unificado. Desde el municipio de Linares se han presentado graves afectaciones en la parte de la infraestructura vial, ocasionando daños en vías terciarias y secundarias que necesitan del apoyo inmediato porque las comunidades se encuentran incomunicadas”.

 “Es muy compleja la situación que se está presentando. Hay varias veredas incomunicadas, por eso nuestro reto es trabajar con la institucionalidad, con Invías, el departamento y el municipio para superar esta dificultad tan grande. La única vía que comunica Linares con Pasto es Linares-El Tambo, donde concentraremos nuestra maquinaria para ponerla en buenas condiciones y mejorar esta situación”, señaló Rojas.

Apoyar

 “Más de 10 acueductos veredales se han visto afectados. Estamos con el Plan departamental de aguas para apoyar a la alcaldesa Yasmín Hernández en este reto grande que tenemos. En materia de educación es complejo porque la gran mayoría de estudiantes son del sector rural y no hay comunicación. Vamos a establecer qué medidas se adoptan. El sector agropecuario se ha visto también altamente afectado. Estamos buscando alternativas importantes. Hacemos un llamado al Gobierno Nacional a que decrete una medida especial para atender la emergencia de las lluvias en el departamento”, agregó el gobernador.

loading...

Por su parte el director de Gestión del Riesgo Jader Gaviria manifestó “nos encontramos con todas las entidades del Consejo Departamental de Gestión del Riesgo acompañando en esta difícil situación que atraviesa esta región donde varias viviendas quedaron destruidas, además del sector agropecuario, salud, educación. Afortunadamente no hay personas heridas, estamos comprometidos con este municipio entregando ayudas humanitarias y solventando las problemáticas que se han presentado”.