Desde la Secretaría de Movilidad se viene desarrollando diversas estrategias pedagógicas con la ciudadanía en general, el sector público y privado del Distrito con el objetivo de mejorar la movilidad durante fin de año y evitar siniestros viales, durante lo corrido del mes de diciembre el este territorio no se ha presentado ningún incidente vial.
“Durante lo corrido de este mes no se ha tenido ninguna víctima fatal por siniestros viales, gracias a las campañas de educación vial que se han realizado junto a la ciudadanía, estas con el fin de mejorar la movilidad en esta época del año”, indicó el secretario de Movilidad James García.
Además de las campañas educativas se viene desarrollando también en articulación con la Policía Nacional, operativos nocturnos de control y vigilancia a los vehículos que circula por el territorio, con el propósito de evitar siniestros viales en el Distrito de acuerdo a la Ley 769 de 2002 Código Nacional de Tránsito.
“Durante las últimas dos semanas del mes de diciembre se ha implementado un control del flujo vehicular y peatonal en el centro de la ciudad, esto debido a que ha habido mucha congestión, pero con la reacción inmediata del equipo de tránsito y trasporte se ha logrado evacuar estas congestiones”, señaló García.
Según lo manifestado por el secretario durante el año de han inmovilizado más de 2 mil motocicletas por no portar los elementos mínimos de protección, papeles o por infringir las normas, igualmente más de 200 automóviles también fueron inmovilizados.
“Comparado con el anterior año disminuyeron 18 casos de incidentes viales fatales, nuestro compromiso es seguir cambiar esos hábitos inadecuados que permitan mejorar el tema de la movilidad, disminuir los altos índices de siniestralidad “concluyó en funcionario.

