Atienden emergencia ocasionada por el daño de la bocatoma en La Victoria

Atienden emergencia ocasionada por el daño de la bocatoma en La Victoria

A raíz de la situación de desabastecimiento de agua potable que enfrentan los habitantes del corregimiento de La Victoria por el daño de la bocatoma que abastece a este sector del municipio de Ipiales, la cual fue destruida por una avalancha ocasionada por las fuertes lluvias de los últimos días, la Alcaldía Hablamos con Hechos adelanta un plan de contingencia que busca con la intervención de entidades como Empoobando E.S.P. apoyar con personal técnico profesional a la búsqueda de una solución a este problema.

En cuanto a la junta administradora del acueducto, con ayuda de moradores del sector adelantan labores de limpieza y remoción de escombros. El diagnóstico de los profesionales de Empoobando ha determinado que será necesario una nueva conexión temporal que permita el abastecimiento del agua hasta el centro poblado hasta que se adelante la reconstrucción de la bocatoma.

Compromiso

La Alcaldía Municipal ratificó su compromiso al apoyar en todo lo necesario para solucionar esta situación y hace un aporte de 20 tubos de 4 pulgadas, 5 tubos de 3 pulgadas para adelantar de inmediato la conexión provisional. Por el momento Empoobando con el apoyo del Cuerpo de Bomberos Voluntarios abastecerá continuamente agua potable con carros tanques, líquido que está siendo verificado y garantizado por la Secretaría de Salud municipal.

Por su parte la comunidad del corregimiento de La Victoria reconoce la presencia institucional de la Alcaldía y su apoyo durante esta emergencia.

loading...

El edil del corregimiento de La Victoria, Segundo Pastas, indicó “doy gracias a Dios de que ya Empoobando se ha pronunciado, entre ellos los carros tanques ya están repartiendo el agua porque la verdad la comunidad directamente estaba sin gua, incomunicada, se ha perdido todas las clases de colegios, de escuelas y la gente está asustada porque no había agua, pero ya hoy Empoobando tiene los tanques por aquí y se han pronunciado y eso es una cosa que nosotros tenemos que agradecer tanto a Empoobando como al señor alcalde”.

Finalmente, la habitante del corregimiento de La Victoria, Zoila Cuasquer, dijo “en primer lugar dar gracias a Empoobando, a la Alcaldía Municipal que se han encargado de no dejarnos solos en estos momentos que estamos de escases, porque lastimosamente nuestra bocatoma sufrió daños con esto de la ola invernal, entonces agradecerles mucho el acompañamiento que nos están haciendo porque el pueblo necesita el líquido vital”.