El Deportivo Pasto sub 17 enfrentó a Sellos Colombinos de Antioquia.

Atienden emergencia en el acueducto de Mocoa

En diferentes reuniones realizadas por el alcalde de Mocoa, John Jairo Imbachí, representantes de Aguas Mocoa junto a las secretarías de Obras y Planeación se ha analizado la situación y emergencia presentada en el acueducto de Mocoa el cual aún sigue sin el 100% de servicio tras el daño en una de sus bocatomas por cuenta de la ola invernal presentada meses atrás.

Ante esta situación las autoridades locales han citado al Ministerio de Vivienda, la Unidad Nacional para la Gestión de Riesgo de Desastre, la Procuraduría, Consejería de la Presidencia y Findeter para viabilizar soluciones como la consecución de recursos económicos para financiar soluciones a mediano y largo plazo en la capital putumayense.

Línea alterna

El alcalde de Mocoa, John Jairo Imbachí, indicó que una de las soluciones a mediano plazo es la consecución de tubería para construir una línea alterna de servicio y conseguir la optimización de la planta de tratamiento para aumentar el caudal y, por supuesto, la cobertura en el servicio brindado a toda la comunidad de la capital putumayense.

“Desde la Administración municipal hemos analizado una solución a largo plazo la cual es la búsqueda de fuente alternas de agua ya que invertir en la misma fuente con la problemática existente no es una opción viable, así como lo ha manifestado la comunidad en diferentes encuentros con las autoridades municipales. Estamos realizando las gestiones correspondientes para viabilizar esta solución y asegurar este servicio para toda la comunidad mocoana”, comentó Imbachí López.

loading...

Financiación

Asimismo, durante los encuentros realizados con las diferentes instituciones gubernamentales se ha extendido el llamado para que se otorguen recursos económicos públicos para financiar este tipo de soluciones a largo plazo y se pueda garantizar este servicio a la comunidad de Mocoa, que históricamente ha sufrido por cuenta de esta problemática que se recrudece cuando la ola invernal azota a la región del Medio Putumayo.

“Seguiremos atendiendo esta problemática para brindar soluciones inmediatas a la comunidad que no goza a plenitud del servicio de agua desde hace meses. Estamos comprometidos en esta labor y esperamos que las estrategias implementadas sean definitivas y la comunidad mocoana no sufra más por cuenta del permanente daño en las bocatomas”, concluyó John Jairo Imbachí.