En la ciudad de Pasto se desarrolló una importante jornada de oferta de servicios para la comunidad migrante, donde lograron acceder a las mesas de distintas instituciones con el objetivo de resolver sus dificultades.
En esta jornada denominada de Sueño y Oportunidades dirigido a la población migrante y familias mixtas, evento de manera gratuita, también se dio espacio para que este grupo poblacional participara con sus emprendimientos.
La profesional del Centro de Referenciación y Oportunidades para el Retorno, Luz Portilla, sobre el desarrollo de esta jornada manifestó que “realizamos una jornada de oferta la población hizo presencia quienes según sus necesidades lograron resolver sus dificultades”.
Participación
El evento contó con la presencia del Ministerio de Minas, la oferta de Cooperación Internacional, la Agencia de Desarrollo Rural, la Unidad de Restitución de Tierras, entidades necesarias dentro de los procesos sociales.
Otro de los puntos importantes que se desarrolló fue la oferta de salud, con el propósito de valorar el estado actual de quienes soliciten de estos servicios fundamentales, garantizando los derechos de la población migrante.
“Con este tipo de jornadas propendemos una integración adecuada y una buena convivencia con los ciudadanos, logramos que la ciudadanía de San Juan de Pasto, participe y se entere de estas ofertas y de las políticas migratorias”, concluyó Portilla.

